La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre OTIUM, que tiene número de registro oficial en la Junta de Castilla y León 111, nace de la experiencia positiva de sus profesores en la educación no formal.
Nuestros objetivos no son otros que formar, a través de cursos, en el ámbito del tiempo libre monitores y coordinadores, para que puedan desarrollar después sus competencias en el puesto de trabajo con todas las garantías.
Por lo general, se valora poco el trabajo en el tiempo libre y se deja de lado la enorme responsabilidad que conlleva estar a cargo de un grupo de chavales en una actividad o trabajar con jóvenes durante una jornada de ocio nocturno, por poner algunos ejemplos.
En "la escuela" nos gusta que nuestros alumnos y alumnas conozcan de primera mano las necesidades que te pueden surgir a lo largo de tu desempeño como educador, y estar preparado para el máximo número de situaciones. Maestros, sociólogos, grados en actividad física y del deporte, expertos en educación ambiental, monitores y coordinadores de tiempo libre y de nivel y licenciados en historia del arte, marcan en gran medida los perfiles de nuestro claustro de profesores, que siempre está dispuesto y con una ilusión inmejorable.